Del  26 10 2021 a las  14:00  al  27 10 2021 a las  18:00

Jornada Pipeline y técnicas VFX

A QUIÉN VA DIRIGIDO: 

Trabajadores ocupados o desempleados en la Comunidad Autónoma de Aragón. De manera específica, estudiantes y profesionales de especialidades relacionadas con la imagen, el arte, 3D, informática, producción audiovisual, que quieran entender y profundizar en los procesos de un estudio de VFX.

OTROS CURSOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Introducción a Composición con NUKE, layout 3d, iluminación 3d.

FINALIDAD:

Formar de manera actualizada a profesionales del sector audiovisual para su inmediata adecuación laboral.

OBJETIVOS:

El objetivo del curso es aprender y tomar contacto con el orden y los procesos de un proyecto que implique efectos visuales, su estructura, que tipos de profesionales implica y que hace cada uno, que técnicas se utilizan para cada caso concreto, que orden de procesos hay que seguir, desde el diseño de VFX, layout, 3d, composición, y entrega final.

PROFESORADO:

Jaime Cebrián Orgaz
Socio fundador y supervisor de VFX en Entropy Studio.
Durante más de veinte años de trayectoria profesional, ha estado al frente de Render Zone y posteriormente de Entropy Studio, junto con Ignacio Lacosta. Dos empresas referentes en desarrollo y ejecución de efectos visuales tanto en el panorama nacional, como internacional, formando parte de estas como supervisor de efectos visuales.
A lo largo de este tiempo ha participado en más 40 largometrajes, así como de cientos de campañas publicitarias, proyectos de VR, vídeos musicales, etc, supervisando la ejecución de planos de VFX.
Entre los proyectos de los que ha estado a cargo, destacan el largometraje, EVA, que ganó un Goya a efectos especiales en 2012, Zero, una producción de Ridley Sctott y Michael Fassbender que ha ganado más de 30 premios en festivales internacionales, (entre ellos la Mención especial en la Mostra Internazionale d arte di Venezia), o los efectos visuales de series como Velvet, un gran referente en series de tv, tanto en el panorama nacional e internacional.
Actualmente compagina su trabajo en Entropy con las clases para tratar de compartir su experiencia en el mundo profesional y transmitir las técnicas que se usan en proyectos reales a la hora de ejecutar proyecto con VFX.

PROGRAMA:

  1. Introducción y conceptos generales
  2. Fases de un proyecto de VFX
  3. Especialidades y áreas dentro de los VFX
  4. Tipos de proyectos y diferencias.
  5. Seguimiento y planificación de un proyecto de VFX
  6. Casos prácticos.
    Aplicación a un caso concreto, EVA, producido por Ridley Scott.
    Aplicación a un caso concreto de publicidad, JOMA.