Modelado y representación gráfica en animación (UC 0214_3)
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A quién va dirigido
Profesionales en situación de desempleo y estudiantes de especialidades relacionadas con la animación 2D y 3D en sectores cine, televisión, vídeo, videojuegos, interactivos multimedia, publicidad, simulaciones, diseño, y en cualquier otro sector que cuente con alguna de estas actividades.
Finalidad
Formar de manera actualizada a profesionales del sector (tic o audiovisual) para su inmediata adecuación laboral.
Objetivos
Representar gráficamente y/o modelar los elementos definidos en un proyecto de animación
Proporcionar estructuras de huesos para los movimientos y deformaciones que requieran los modelos.
Generar y aplicar colores y texturas en escenas tanto en animación digital como tradicional.
Programa completo
El programa de la actividad formativa corresponde con los contenidos de la cualificación profesional IMS076_3 Animación 2d y 3D, unidad de competencia UC 0214_3 Modelar y representar gráficamente los elementos que conforman la animación, módulo formativo MF 0214_3 Modelado y representación gráfica en animación.
1. Ilustración
- Análisis y representación de formas simples y complejas. El espacio compositivo.
- La línea, el contorno, el trazo sensible.
- El apunte al natural.
- La composición. Su valor expresivo. Equilibrio. Tensión. Peso. Dirección. Espacio: físico y perceptual.
- Las texturas y su valor expresivo.
- Estrategias compositivas.
- El dibujo en perspectiva. Sistemas de representación espacial.
- Dibujo de retentiva.
- Dibujo de movimiento.
- Dibujo mnemotécnico.
- Interpretación de la forma. Proyección de la personalidad.
- Materiales e instrumentos.
- Anatomía.
2. Color
- Teoría y técnica del color.
- Píxel, resolución.
- Profundidad de color.
- Tipología de ficheros y archivos.
3. Modelado
- Volumen.
- Expresión de la forma.
- Geometría descriptiva.
- Primitivas, mallas 'polyeditables' y 'nurbs'.
- Partículas.
- Esqueletos y estructuras.
- Herramientas tecnológicas.
- Composición en 3D y proporción.
- Ambientación.
- Modificadores.
- Mecánica.
- Pesos.
4. Texturizado
- Reflexión.
- Refracción.
- Relieve.
- Desplazamiento.
- Propiedades de la luz: Ambiental, difusa, especular.
- Autoiluminación.
- Brillo.
- Fresnel.
5. Componentes y propiedades de la luz
- Intensidad. Densidad. Color y tamaño.
- Proyecciones.
- Tipos de iluminación: luz suave, dura.
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- Luz volumétrica.
- Luz ambiental.
- Sombras.
6. 'Rigging'
- Huesos.
- Jerarquía.
- Cinemáticas: Directa e Inversa.
- Vínculos.
- Uniones rotativas.
- Controladores de animación.